LOCAL

El PP señala que el bipartito "ahoga a los organizadores de las fiestas de barrio"

carolina-alvarez-andrea-ballesteros-penas
Redacción BurgosNoticias 
10/04/2021 - 10:40h.

El Grupo Municipal Popular ha refrendado este sábado su compromiso con las peñas, asociaciones, sociedades y casas regionales de la ciudad, en un encuentro en el que han participado las ediles Carolina Álvarez y Andrea Ballesteros; el presidente de la Federación de Peñas, Blusas, Fajas y Corpiños, Miguel Santamaría; y su homólogo de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales, José Manuel Carbonell.

En la reunión, Carolina Álvarez ha puesto en valor el trabajo que estas entidades realizan a lo largo de todo el año y no solo en fiestas, en lo que ha sido "un avance fundamental" en la participación de estos colectivos en el calendario local.

Asimismo, ha comprometido los esfuerzos del grupo municipal para que, cuando las condiciones lo permitan, los 20.000 peñistas y blusas de la ciudad "puedan volver a inundar las calles de la alegría que les caracteriza".

Asimismo, se ha interesado por la situación en la que se encuentra la organización de las fiestas de barrio y ha lamentado la falta de implicación del equipo de Gobierno del PSOE y Cs en este sentido.

En colación a esto, Andrea Ballesteros ha recordado que el bipartito aún adeuda cantidades a los organizadores de fiestas de barrio de 2019 y 2020 y ha lamentado que, pese a la insistencia del PP, "no se haya movido un dedo para dar solución a esta tesitura".

Ballesteros ha recordado que el Partido Popular ha llevado esta cuestión a varias comisiones y sesiones plenarias y ha condenado que, frente a su insistencia, "el bipartito ahogue a los organizadores en un momento tan complicado como el actual".

Para la edil popular, esta situación es un ejemplo más de la "paralización absoluta" que vive el Ayuntamiento y que, en el caso del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se ha agravado con el traspaso de presidencia de Nuria Barrio a Rosario Pérez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad