LOCAL

Tren Directo y Mercado Norte, algunas de las peticiones que realizará Vox en el Pleno del viernes

martinez-acitores
Redacción BurgosNoticias 
14/04/2021 - 12:41h.

El Grupo Municipal Vox planteará una serie de peticiones en el pleno del viernes, 16 abril, relativos al Tren Directo, la zona de carga y descarga de la calle Miranda y al mercado Norte, entre otras cosas.

En este sentido, el concejal de esta formación, Fernando Martínez-Acitores señala que la proposición aprobada en Pleno sobre la zona de carga y descarga de la calle Miranda "ha sido manipulada" ya que en ningún momento plantearon que dicha zona se convirtiese en una zona azul. "No entendemos que ha hecho el Equipo de Gobierno ya que se ha desvirtuado por completo la proposición que nosotros habíamos presentado" comenta Martínez-Acitores.

Además, Martínez-Acitores apunta que rogarán al Ayuntamiento que apoye la Plataforma por la Reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos firmando la hoja de adhesión tal y como han hecho otros ayuntamientos e instituciones.

En esta línea, el concejal manifiesta que la Sociedad Civil Burgalesa ya ha solicitado que el contador, de propiedad municipal, que se utilizó para hacer la cuenta atrás del 2021 con motivo del VIII Centenario de la Catedral podría ser utilizado de nuevo para contabilizar los días que pasan hasta que se produzca la reapertura del Tren Directo. Sin embargo, comenta Martínez-Acitores, que ésta "ha sido denegada por parte del Equipo de Gobierno sin dar muchos motivos."

Así, también preguntarán acerca de la situación del Mercado Norte. En este sentido, Martínez-Acitores señala que "el camino que está tomando no me ofrece ninguna garantía de éxito en cuanto a la gestión comercial."

Finalmente, Martínez-Acitores considera necesario que desde el Ayuntamiento se realice un homenaje a la institución Fernán González con motivo de su aniversario.

Asimismo, Vox presentará una proposición conjunta con el Grupo Municipal Popular relativa a las puertas de Antonio López de la Catedral de Burgos. El edil señala que han recibido muchas muestras de apoyo a favor al tiempo que lo ven como algo "bueno, conveniente y necesario para el bien de la ciudad."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad