POLÍTICA

El PP se hace eco de las propuestas de Mujeres en Igualdad para combatir la violencia de género

carolina blasco mujeres
Carolina Blasco durante una reunión con Mujeres en Igualdad

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos se ha hecho eco este domingo del trabajo de la Asociación Mujeres en Igualdad, con cuyas representantes ha mantenido un encuentro la portavoz Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2021 - 11:46h.

Una reunión que ha permitido al colectivo dar voz a las mujeres que atienden a través de una serie de guías y programas dirigidos a la inserción psicosocial y laboral, el fomento del emprendimiento o la promoción de la salud.

La asociación también posee un amplio programa de asesoría y acompañamiento a nuevas empresarias para digitalizar sus proyectos y acciones encaminadas al empoderamiento femenino, entre otros.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde Mujeres en Igualdad se ha querido poner el acento además en la prevención de conductas que contribuyan a esta lacra social.

Para ello, se considera necesario una educación en igualdad mediante la que transmitir una serie de principios básicos encaminados al fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

Saber reconocer la violencia en las relaciones afectivas y no usarla, potenciar la autonomía personal, desarrollar habilidades de comunicación y negociación y asumir responsabilidades personales son algunos de los ejes en los que pivota el trabajo que se realiza desde la asociación en materia de prevención.

Mujeres en Igualdad también incide en otros ámbitos como el del crecimiento personal o la convivencia, con el fin de propiciar climas seguros en los que desarrollar proyectos vitales.

Carolina Blasco ha recogido todas estas ideas y ha compartido con las integrantes de la asociación algunas propuestas que podrían ser interesantes a la hora de reforzar su posicionamiento en Burgos.

Además, ha aceptado su propuesta para formar parte de la nueva Junta Directiva de Mujeres en Igualdad, que se renovará en próximas fechas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad