POLÍTICA

El PP de Burgos denuncia la caída en un 75% de inversiones para infraestructuras deportivas de la ciudad

cesar barriada carolina blasco

Considera que la pandemia ha servido como "excusa" para el Gobierno de Daniel de la Rosa.

María C.
29/09/2022 - 10:18h.

Según datos de la Cuenta General, en los años 2020 y 2021 frente a 2018 y 2019, se produjo una reducción del 75% en inversiones para infraestructuras deportivas. Esto es "bochornoso" según la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ya que el Gobierno Local eliminó partida de este presupuesto para redirigirla a los polígonos, denuncia.

Es decir, cerca de 4 millones anuales en 2018/2019 frente a los 659.631€ de 2020 o 1'16 millones de 2021.

No obstante, hay que tener en cuenta que estas dos últimas anualidades han convivido con el estallido de la COVID y todos los esfuerzos municipales se pusieron en la prevención de los contagios. Es por eso que, ante la pregunta de Burgos Noticias, explica Blasco que en 2022 la ejecución presupuestaria en el primer semestre ha sido de 133.000 euros. Además, afirma que la ley de gastos en ambos escenarios tiene que tenerse en cuenta porque no hay ni ha habido regla de gasto, y pese a ello no se ha gestionado "eficientemente".

Teniendo una capacidad económica histórica "lo que se pretende" es construir un polideportivo para una única modalidad y con un aparcamiento insuficiente, dice Blasco.

Por esto, pide una licitación inmediata para redactar un nuevo proyecto para la creación de un polideportivo medio en San Pedro y San Felices, con un aforo de entre 600 a mil personas, suelo de parqué y calefactado, que permita su uso a diferentes categorías, como los bases de los amaetur y también competiciones profesionales, y con dos módulos.

Sobre el mantenimiento de las instalaciones, su compañero César Barriada, afea que en Lavaderos las goteras sean incesantes, que en Carlos Serna haya problemas de goteras por "falta de intervenciones", grietas en el Plantío, las filtraciones en San Agustín o la eliminación de las porterías en Parralillos.

Precisamente por la falta de estas inversiones, el año pasado se devolvieron 200.000 euros a remanentes, en 2020 fue un millón de euros, asegura el edil de la oposición.

Frente a las fotos del PSOE, "la ciudad de Burgos tiene una carencia y deficiencia importante" porque no hay inversiones ni mantenimiento, teniendo como "principales perjudicados a los burgaleses", apuntan desde el Partido Popular.

Además, sobre la modificación de los precios públicos de las instalaciones, afean que el campo de Rugby tenga un 75% de bonificación y el resto caiga hasta un 30%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad