POLÍTICA

Arroyo presenta su candidatura y tira de las orejas a De la Rosa: está "muy tibio y escorado a la derecha"

marga arroyo
María C.
21/01/2023 - 11:48h.

Arranca la precampaña para Podemos Burgos, que ya ha presentado oficialmente la candidatura a la Alcaldía para el 28 de mayo, encabezada por Marga Arroyo.

Con su proyecto, la líder de Podemos quiere conseguir un Ayuntamiento progresista, y es que para Arroyo, sin la formación morada, el PSOE está perdido, "muy tibio y escorado a la derecha". Tanto en la ciudad de Burgos como en el ámbito nacional, y es que para la candidata a la alcaldía sin ellos no habría ninguna transformación real.

Sobre las líneas rojas ante un posible pacto con PSOE, Arroyo quiere esperar: "Cuando llegue ese río, cruzaremos ese puente"

En este sentido, Arroyo ha dado un tirón de orejas al alcalde socialista, Daniel de la Rosa, al que le ha recordado que una fuerza progresista lucha porque los barrios estén equilibrados y que el feminismo cuente con acciones útiles, algo que para la candidata de Podemos no ha ocurrido en la ciudad en estos cuatro años de Gobierno del PSOE, ni en solitario ni cuando entró Cs.

De hecho, considera que lo mismo que ha hecho De la Rosa lo podrían haber hecho los políticos del PP.

Precisamente para luchar contra los hábitos comunes en el Ayuntamiento, la de Podemos ha anunciado que tienen un acuerdo con Izquierda Unida para presentarse en confluencia a las elecciones del 28 de mayo, después de haber cerrado el pacto con el líder de la segunda fuerza, Fernando Saiz.

A las 12 horas la formación ha mantenido un encuentro para ratificar la alianza con IU para las elecciones municipales, por lo que se espera que en el plazo máximo de dos semanas lo anuncien públicamente.

No obstante, el bloque de la izquierda quiere sumar la mayor cantidad de votos, por lo que también están en conversaciones con EQUO y "todos los que se quieran unir".

De cara a presentar a la ciudadanía el proyecto, a las 18 horas en la plaza Roma se instalará una mesa informativa con militantes y simpatizantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad