POLÍTICA

El PP denuncia que alcalde y vicealcalde se salten "la puesta de largo" de Burgos como candidata a la capitalidad cultural europea 2031 en FITUR

barriada
María C.
23/01/2023 - 11:03h.

El concejal del Grupo Municipal Popular de Burgos, César Barriada, ha lamentado la situación "delicada y surrealista" de la Sociedad de Promoción de la ciudad en FITUR, uno de los mayores focos para el turismo, y para el que la única gestión es que realizaron fue el contrato de patrocinio con RENFE, ha reprochado el edil del PP.

Barriada también ha afeado que ni el alcalde, Daniel de la Rosa, ni el vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, acudieran a la presentación de las candidatas a la Capital Cultural Europea 2031 que se celebraba en la feria.

Es por eso que ha asegurado que "el PSOE engaña a los burgaleses", y es que pese a que el Ayuntamiento proclama su interés en conseguir la capitalidad, los grandes representantes no acudieron a su "puesta de largo", y así, ha criticado, no se puede mover al tejido social y ciudadano suficiente como para alzarse con el título.

Para Barriada "es inconcebible" y se dedican a engañar con falsas promesas, ya que mientras eluden ir a la presentación de Burgos como candidata a la capitalidad, movilizan el dinero público. Por ejemplo, con la futura contratación de un técnico de promoción cultural para diseñar, evaluar y ejecutar la candidatura, y que tiene un gasto anual de 35.000 euros, ha recordado el concejal de la oposición.

En definitiva, para el del PP todo se resume en menos propaganda y más creer en Burgos como Capital Cultural Europea 2031.

Por otro lado, la abstención de Burgos en el Madrid Fusión, pese a ser Capital Creativa de la Gastronomía, para Barriada implica perder una nueva oportunidad de promoción.

"Es lamentable que no asistamos", ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad