cortes regionales

Borja Suárez tacha a Cs CyL de "clientelistas" en la negociación de los presupuestos

imagen
Borja Suárez, portavoz del PP, ha cargado contra Cs.

El portavoz del Equipo de Gobierno y del Partido Popular en la Diputación, Borja Suárez, ha cargado contra el grupo de Ciudadanos en las Cortes Regionales, a los que acusa de emplear "lo peor de la vieja política, un clientelismo absoluto", que busca solo defender sus intereses por encima de los del resto

Redacción BurgosNoticias 
21/12/2017 - 13:39h.

Suárez critica que Ciudadanos Castilla y León haya pedido de las doce enmiendas que ha presentado en las Cortes para abstenerse en la aprobación de los Presupuestos autonómicos, diez estén directamente relacionadas con municipios donde la formación naranja gobierna.

El portavoz popular pide una explicación concreta al procurador burgalés de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, sobre si una de las enmiendas, relativas al asfaltado de una calle en Caleruega, está relacionada con un alojamiento rural situado dentro de la misma y que pudiera ser propiedad de Delgado.

Borja Suárez ha criticado también al portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, al que acusa de defender a ultranza las concurrencias universales a las diferentes convocatorias.

Suárez ha defendido al Ejecutivo de Herrera, del que dice solo buscaba una abstención para sacar adelante las cuentas regionales, "a un precio muy barato", ha recalcado, pero lamenta que evidencie una falta de respeto a todas las provincias de Castilla y León la actuación de Ciudadanos.

El Partido Popular se suma a las críticas del PSOE de Castilla y León, cuyo secretario general del PSOE y portavoz de Hacienda en las Cortes, José Francisco Martín, que denunció este caso en la negociación de los Presupuestos el pasado martes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad