REGIONAL

La Junta critica el cambio de criterio de Pedro Sánchez en cuanto a la financiación autonómica

imagen

La consejera de Agricultura y Ganadería Milagros Marcos ha criticado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en las que afirmaba que no hay tiempo para desarrollar de forma adecuada un nuevo plan de financiación autonómica.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2018 - 13:11h.

Desde la Junta  no varía la situación pese al cambio de gobierno, pero en palabras de Marcos, es Pedro Sánchez el que ha cambiado de opinión, puesto que en noviembre del año pasado, desde el PSOE se pidió a Mariano Rajoy la aprobación de este nuevo plan antes de que acabase 2017 y ahora en dos años afirma que no hay tiempo material.

El actual plan fue aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero y según afirma la consejera, el déficit acumulado no cubre lo que la Junta destina a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, los tres grandes pilares de trabajo desde la administración regional.

Es por eso que desde la Junta se exige que Pedro Sánchez cumpla su palabra y no haga un cambio de criterio en este aspecto ni negocie bilateralmente con otras Comunidades Autónomas.

Este aspecto también afecta a la Financiación Local ya que está comprometida con la Autonómica. En palabras de Javier Lacalle, si no hay financiación autonómica tampoco habrá local y ha criticado el trabajo realizado por el actual gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad