teatro

Éxito de la Feria de Teatro de Castilla y León con 35.000 espectadores

imagen

La Feria ha reafirmado su condición de principal mercado de artes escénicas del occidente peninsular y ha vuelto a propiciar el encuentro entre compañías, distribuidores y productores escénicos con programadores culturales públicos y privados.

Redacción BurgosNoticias 
25/08/2018 - 11:48h.

La diversidad de formatos, géneros, procedencia y temas abordados por las 45 compañías que ofrecen hasta esta noche en Ciudad Rodrigo un total de 46 espectáculos y 58 funciones son protagonistas, desde el pasado martes, de la vigésima primera edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. En el cartel, los temas sociales más candentes de la actualidad, con un especial protagonismo para los asuntos relacionados con la mujer y el empoderamiento femenino, la igualdad de oportunidades, la libertad sexual o la crítica al machismo, han tomado importancia y un lugar destacado entre las propuestas seleccionadas este año. La Feria de Teatro ha configurado su programa también teniendo en cuenta el teatro de texto, en una firme apuesta por la promoción del castellano, visible a través de los cinco estrenos en castellano programados este año.

Punto de encuentro entre distribuidores, productores, programadores culturales, gestores, compañías y elencos artísticos, técnicos, dramaturgos y espectadores, la Feria ha celebrado sus veintiún años con el respaldo de 35.000 asistentes a las propuestas programadas, además de alrededor de 4.000 niños que han acudido cada mañana, desde el miércoles 22 hasta hoy, a las más de treinta actividades ofrecidas en el marco del programa de animación infantil Divierteatro.

La respuesta del público continúa consolidando la cita escénica castellana y leonesa en el sector de las artes escénicas del país. Prueba de ello es que se ha completado el 99 % del aforo durante estas cinco jornadas. Además, este año se han introducido mejoras técnicas en los espacios que han contribuido a un mejor rendimiento técnico de las compañías, así como a la comodidad de los espectadores y la visibilidad del patrimonio de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad