POLÍTICA

El PP en contra de las medidas del gobierno en Educación

imagen
Foto: CeciliaSJ

De llevarse a cabo las medidas del gobierno, en palabras de los populares, en Burgos habría un ERE de más de 1.300 profesionales.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2019 - 12:04h.

Los procuradores populares se muestran claramente en contra de las medidas del actual Gobierno de España con respecto a la Educación. Para el Partido Popular, la Educación Pública y Privada-Concertada debe asegurarse de igual modo para garantizar una red educativa que de libertad a los padres para elegir cómo y dónde matricular a sus hijos.

Para el procurador, Ángel Ibáñez, esta red funciona bien y por eso, Castilla y  León se sitúa entre las mejores comunidades en materia de Educación. Se trata de un sistema equilibrado, aunque el 70% de los centros sean de titularidad pública.

Concretamente, en Burgos, hay un total de 831 unidades concertadas, 36 centros y 1.350 profesionales, los cuales, de cumplirse los objetivos del Gobierno sufrirían un ERE.

Asimismo, 6.750 alumnos utilizan el servicio de comedor en una localidad distinta a la suya y de ellos, el 56% lo hace de forma gratuita.

Por otro lado, en relación a otro de los asuntos que reivindican desde el Partido Popular, la Educación Especial ocupa en Burgos un total de 5 centros, con 183 alumnos. Asimismo, 4 centros tienen aulas dedicadas a la Educación Especial para 20 alumnos.

Sin embargo, para los populares, la iniciativa socialista pretende eliminar los centros de Educación Especial para incorporar a sus alumnos a los centros educativos generales. Además, buscan la confrontación entre las redes públicas y concertadas.

Por todo ello, Ibáñez pregunta a los socialistas burgaleses ¿por qué la defensa de la Educación Pública es incompatible con la Educación Concertada? y ¿por qué quieren cerrar los centros de Educación Especial?.

Para luchar contra esto, las Cortes aprobaron (a excepción del voto socialista) instar a la Junta a que mantenga la red educativa como hasta ahora, y al Gobierno que mantenga el modelo educativo actual y asegure la Educación Especial, entre otras medidas.

Estas reivindicaciones se traducen, en palabras de Ibáñez, en el apoyo a un sistema donde prime la calidad, la equidad y la libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad