política

La presidenta de Las Cortes, Silvia Clemente, presenta su dimisión "por coherencia"

siliva-clemente
Redacción BurgosNoticias 
21/02/2019 - 13:41h.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente ha presentado su dimisión "por coherencia". Clemente comparecía en e ante la prensa en el Parlamento autonómico, donde ha explicado que necesita creer en lo que hace y ahora no le es posible.

La política segoviana Silvia Clemente, actual presidenta de las Cortes de Castilla y León, ha anunciado este mediodía que abandona el cargo por «coherencia», además de que dejará su escaño y el PP, a quien ha acusado de «obstaculizar» su trabajo.

Así lo ha manifestado Clemente en una rueda de prensa que se ha convocado de urgencia y donde, con la voz entrecortada y emocianada, ha anunciado su dimisión, una decisión "que ha sido "difícil la más difícil de su «trayectoria política".

Asimismo, ha recordado cuando en el Congreso Regional del PP de 2017 fue nombrada coordinadora del Programa Electoral por el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en quien confío aunque luego comprobó que sólo quería apartarla del proceso de renovación del partido.

"No tiene palabra y no tiene capacidad de liderazgo", ha sentenciado Silvia Clemente al referirse a Fernández Mañúeco.

"Este proyecto del PP de Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido" ha aseverado Silvia Clemente, quien ha reconocido "que no cree en este proyecto por lo que ha decidido bajarse de él ya que no puede seguir trabajando cuando no hay interés de servicio a los ciudadanos".

Para finalizar, Silvia Clemente agradeció su apoyo a todos los que han confiado en su persona y a quienes le han ayudado en su trabajo para dirigir el Parlamento autonómico, y tuvo un especial recuerdo y reconocimiento para alcaldes y concejales del PP y afiliados y simpatizantes que también le han dado su apoyo. "No quiero que se sientan abandonados o defraudados por mí" y les pidió "comprensión", como también a los castellanos y leoneses, porque insistió a la hora de defender que es una persona "con principios" que no es capaz de "estar por estar" y lamentó que el rumbo del PP de Castilla y León con la actual dirección no vaya "a ninguna parte".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad