POLÍTICA

La Diputación aprueba invertir 247.000 euros en parques de bomberos voluntarios

Borja-Suárez

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado destinar más de 247.000 euros repartidos en tres grandes bloques que atañen a los Parques de Bomberos voluntarios de Pradoluengo, Salas de los Infantes y Belorado.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2019 - 14:19h.

La inversión se distribuirá otorgando 57.800 euros al Parque de Pradoluengo, 59.999 al de Salas de los Infantes y 130.000 al de Belorado, tal y como explica el portavoz del equipo de gobierno Borja Suárez.

Asimismo, también se ha aceptado destinar 30.000 euros para llevar a cabo la restauración de los lienzos "La Caída de San Pablo" y "Asunción y Coronación de la Virgen".

Diputación ha aprobado el Decreto 3105 de fecha 10 de mayo de 2019 de ayuda para el sostenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a Municipios, así como Pliegos para mejorar varias carreteras y un tercero para la prestación de servicios en los Albergues Turísticos "Valle del Sol" y "Casa Bernabé Pérez Ortiz".

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno al Convenio de Colaboración entre la Diputación de Burgos y la Cámara de Comercio para el fomento de la internacionalización del sector agroalimentario burgalés mediante la participación agrupada en ferias en Lyon, Tokyo, Lisboa  y Londres.

En otro ordend e cosas, se ha dado luz verde al Primer Plan de Empleo de la Diputación provincial, por un montante de 2.000.000 de euros, 400 puestos de empleo , así  como el tercer plan que financia la Junta de Castilla y León que genera 62 puestos de trabajo.

Por último, también se han admitido las bases para conformar el concurso de oposición de 228 plazas correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018, de esta manera con estas plazas la Diputación estabiliza la plantilla al completo, tratando de evitar interinidades que superen los 12 o 13 años y garantizando los servicios sociales prestados por la Diputación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad