CASTILLA Y LEÓN

La Junta nombra a Irene Cortés y Máximo López Vilaboa directores generales de Protección Civil y Relaciones Institucionales, respectivamente

Ambos cuentan con una dilatada carrera administrativa y política y el segundo ha pasado por todas las instituciones del Estado

Redacción BurgosNoticias 
01/08/2019 - 17:44h.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha informado sobre la relación de nuevos nombramientos de altos cargos del Gobierno autonómico, aprobados hoy en Consejo de Gobierno. Entre ellos, dos burgaleses, Irene Cortés y Máximo López Vilaboa

Irene Cortés Calvo ha sido nombrada directora general de la Agencia de Protección Civil. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pública del País Vasco, 1999 y tiene estudios de doctorado en relaciones Iberoamericanas por la Universidad Complutense de Madrid. En su currículum figura además que es máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Pontevedra, 2003.

En materia política ha sido concejal< del Ayuntamiento de Miranda de Ebro en el mandato 2004-2008. Y fue directora general de la Mujer, en la legislatur 2011-15. Posteriormente, procuradora Cortes de Castilla y Leon – Legislatura XI.

Y José Máximo López Vilaboa ha sido nombrado director general de Relaciones Institucionales, de la Consejería de Presidencia que dirige el burgalés Ángel Ibáñez. Vilaboa es licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos  y agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

Abogado en ejercicio desde 2002 hasta 2007 y secretario-interventor de la Administración Local desde 2007 a 2013, actualmente ejerciendo en un municipio de la provincia de Palencia.

Fue diputado nacional (2013-2015) y procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2019), además de concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero (1999-2013; 2015-2019)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad