HOMENAJE COVID

Pablo Fernández: “el mejor homenaje es movilizar todos los recursos para garantizar la seguridad y la salud en todas las provincias"

imagen
Ignacio Lacámara, Pablo Fernández y Laura Domínguez

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández y el portavoz de Podemos en Segovia capital, Guillermo San Juan, asistieron ayer al acto civil en recuerdo y homenaje a las miles de víctimas del COVID-19 en Castilla y León que se celebró en la provincia segoviana. La formación morada recuerda la desigualdad en el acceso a recursos sanitarios básicos.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2020 - 18:23h.

El portavoz morado en las Cortes de Castilla y León y secretario general de la formación en la comunidad, Pablo Fernández, ha señalado que, como comunidad, el mejor homenaje que se debe hacer a todas las familias que han perdido un ser querido es proteger los servicios públicos esenciales que cuidan y protegen a la gente. En el mismo sentido Fernández asegura que "lo que las instituciones autonómicas deben hacer es movilizar todos los medios humanos y materiales para garantizar la seguridad y la salud de toda la población de la comunidad independientemente de la provincia donde residan".

Con respecto a lo sucedido en las residencias de mayores Pablo Fernández insiste en la necesidad de crear una comisión de investigación que arroje luz a la gestión sanitaria de las residencias de mayores en Castilla y León puesto que considera que "las familias tienen derecho a saber la verdad y saber lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir".

Además la formación morada recuerda que en esta fase de la pandemia el numero de profesionales dedicados al rastreo de los casos positivos y sus interacciones sociales es básico para la detección temprana de los casos positivos y para controlar los posibles focos que pudieran aparecer. En esta línea insisten en la desigualdad manifiesta en el reparto de este numero de técnicos ya que, por ejemplo, Segovia y Salamanca están muy por debajo de la media regional, algo más de un 53%.

Por su parte San Juan ha lamentado que la provincia de Segovia apenas cuente con 17 rastreadores. Dato que está muy por debajo de otras provincias similares como Ávila o Soria que cuentan con 35 y 38 respectivamente. "No deja de ser doloroso ver cómo a pesar de lo que ha pasado Segovia nuestra provincia siga estando a la cola de dispositivos sanitarias, esta vez en rastreadores", "el mejor homenaje es que en materia Sanitaria Segovia deje de ser una provincia de segunda, le pedimos a la Junta que cumpla con su obligación y ejecute todos las inversiones pendientes, incluido el hospital", "hay que convertir los aplausos de los balcones en recursos presupuestarios", ha concluído San Juan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad