Política

La Federación EUROPARC otorgó la certificación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) a parques y áreas protegidas de Europa durante una ceremonia especial de entrega de premios, celebrada esta semana en el Parlamento Europeo.

Asaja valora la respuesta de la Diputación que intentará articular un procedimiento ágil y sencillo de devolución.

Se enmarca en el proyecto REDEL RURAL SILVER financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Tres heridos por una explosión en una fábrica en Briviesca
10/10/2023

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre las 10:15 de esta mañana se producía una explosión en una fábrica situada en el Polígono de la Vega en la localidad de Briviesca.

Cine Club Ruréfilos nueva cita en Tardajos y Rabé de las Calzadas
25/08/2023

Tardajos y Rabé de las Calzadas (Burgos) celebrarán los próximos 1, 2 y 3 de septiembre el Cine Club RURÉFILOS, un evento cinematográfico que viene a consolidar por segundo año consecutivo la cita anual de ambas poblaciones con el cine y el mundo rural.

Mitma adjudica por 16 Millones la conexión de la A-11 con la carretera N-122 en  Castrillo de la Vega
03/08/2023

El trazado proyectado tiene una longitud aproximada de 2,4 km y contempla dos conexiones: el enlace de Castrillo de la Vega y una glorieta de conexión con la carretera N-122.

Arnaiz destaca el alcalce en la provincia de la mejora de la jubilación anticipada para personas con discapacidad
03/07/2023

La senadora explicó esta medida en una reunión con usuarios del centro de empleo Aspanias, en donde se benefician 250 personas

Nuria Barrio será la portavoz del PSOE en la Diputación
21/06/2023

El PSOE de Burgos renueva sus representantes en la Diputación en  más de la mitad. De los nueve diputados provinciales que tendrá en el próximo mandato, cinco serán nuevos con respecto al anterior

CS en Miranda denuncia actos vandálicos contra la formación por la retirada de sus banderolas en Ronda del Ferrocarril
15/05/2023

La candidata a la Alcaldía de Miranda de Ebro de Ciudadanos (CS), Vanesa García, ha denunciado que "persona o personas desconocidas" han atentado contra la formación que lidera y "han atacado" los emblemas del partido "retirando las banderolas" que tenían colocadas en Ronda del Ferrocarril esquina con la calle Colón de la ciudad del Ebro.

Los espacios naturales más espectaculares de la provincia de Burgos
13/05/2023

Con la ebullición de la primavera, el mes de mayo es tradicionalmente la época ideal para deleitarse en la naturaleza y el aire libre. Y si a ello sumamos fechas importantes en el calendario, que nos recuerdan la importancia de su protección y su disfrute responsable, la necesidad de perderse entre paisajes increíbles, en compañía de fauna y flora silvestre, es imperiosa.

Impulsan una plataforma logística en Miranda de Ebro
08/05/2023

Los terrenos vendidos por la Junta en el parque empresarial de Ircio en Miranda de Ebro, (Burgos) permitirán la construcción de una nueva plataforma logística que impulsará la actividad económica y el empleo de la zona de influencia de Miranda de Ebro

Alfonso Fernández Mañueco y Cuca Gamarra arropan a Cristina Ayala en su candidatura a la alcaldía
06/05/2023

El acto ha estado marcado por un profundo sentimiento "anti-sanchista"

 EV-PCAS-TC cierra más de 65 candidaturas en la provincia
25/04/2023

La coalición busca convertirse en la tercera fuerza política provincial tras cerrar más de 65 candidaturas en Burgos.

VOX presenta 96 candidaturas
25/04/2023

La presentación de candidaturas multiplica por cinco los resultados del 2019

El Centro de Competencias Digitales de Miranda de Ebro generará 133 nuevos empleos
02/04/2023

Este CCD de LogiRAIL, filial de Renfe, se suma a los de Alcázar de San Juan, Teruel, Linares, Mérida y Monforte de Lemos. La implantación de estos centros fomenta la ocupación de calidad y la formación tecnificada en sus entornos

Más de 300 empresas confiaron en Cruz Roja para formación y empleo en la provincia de Burgos
23/03/2023

En todo el país más de 8.500 facilitaron la contratación de participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en sus empresas. En la provincia de Burgos, 200 personas resultaron insertadas gracias a estas colaboraciones con 272 contratos a lo largo de 2022.

El segundo premio de la Lotería Nacional cae en Miranda de Ebro
12/03/2023

El Sorteo de la Lotería Nacional de este sábado ha dejado parte de un segundo premio, que ha recaído en el número 16.717 y ha repartido 120.000 euros en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, según ha informado el Organismo de Apuestas y Loterías del Estado.

El PSOE pide a Rico que acabe con el uso partidista de la Institución mediante el reparto discrecional de fondos públicos
08/02/2023

El Grupo Provincial Socialista pide al presidente de la Diputación, César Rico, que acabe con el uso partidista de la Institución por parte del PP, al que acusa de realizar un reparto discrecional de fondos públicos que no corresponde a esta Administración a varios municipios en los que gobierna.

Sodebur capta cofinanciaciones en 2022 por 3,7 millones de euros
27/01/2023

En el año 2022 la Diputación Provincial de Burgos ha continuado apostando por la reactivación económica, según ha señalado su vicepresidente, Lorenzo Rodríguez.

Lorenzo Rodríguez asegura que hoy está en Ciudadanos, pero de cara al 28 de mayo
25/01/2023

Rodríguez no se ha querido mojar, pero asegura que si Vicente Marañón quisiera volver a encabezar las listas no tendría "inconveniente" en que lo sea. De hecho, cree que es la primera persona con la que habría que hablar sobre la candidatura de la formación naranja, y si el actual vicealcalde da el paso al frente, serán luego los afiliados los que decidan si vuelven a confiar en él.

Asamblea Briviesca se presentará a las elecciones municipales
22/01/2023

Podemos e IU han acordado volver a presentarse en coalición a las elecciones municipales de Briviesca, manteniendo la denominación de Asamblea Briviesca.

Una oportunidad perdida para llenar Castrovido
19/01/2023

El alcalde de Santa María del Campo, Dositeo Martín considera que el embalse de Castrovido es una obra gafada y marcada por la desgracia desde que se diseñó el proyecto. Sostiene que a estas alturas, el embalse debería haber estado concluido y prestando servicio a los regantes, además de regular las riadas, sin embargo, se ha detectado un aliviadero por el que se escapa el agua y no se ha podido proceder a su llenado.

El Pleno de la Diputación de Burgos aprueba el Presupuesto General para el ejercicio 2023
29/12/2022

Los presupuestos han sido aprobados con 13 votos a favor, 11 votos en contra y una abstención.

Casi tres ME para el Plan de Cohesión Territorial 2023 para ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes
22/12/2022

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado las bases de la convocatoria a la que aporta el 25% de la inversión, siendo otro 25% a cargo de los ayuntamientos y el 50% restante que pone la Junta de Castilla y León


publicidad
publicidad


publicidad