BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 OCTUBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
garoña

El Valle de Tobalina pide ayuda a las Administraciones para elaborar un Plan de Desarrollo para la zona

BurgosNoticias.com 
09/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Central Nuclear de Santa María de Garoña

La alcaldesa del Valle de Tobalina, Raquel González ha pedido ayuda a las Administraciones Públicas con el fin de buscar una actividad económica alternativa para el desarrollo de la zona tras el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

En este sentido, ha señalado que la población de la zona tenía asimilado desde hace cuatro años que cesó la actividad de la Central, que el cierre estaba cercano, por lo que no les ha pillado por sorpresa, al tiempo que aboga por encontrar alternativas que eviten la despoblación.

En esta línea, Raquel González ha señalado que el entorno del Valle de Tobalina cuenta con carencias importantes en materia de infraestructuras y telecomunicaciones ya que en algunos lugares apenas existe cobertura de móvil y las carreteras están muy deterioradas con un difícil acceso.

Aboga por fomentar el Parque Empresarial que se encuentra al 50% y por potenciar la industria relacionada con la transformación de alimentos, aparte del turismo.

Por lo que respecta, al proceso de desmantalemiento de la Central, Raquel González señala que puede durar entre 10 y 15 años, pero no quiere que se repita el caso de la central de Zorita que tras su cierre, la zona ha ido a menos y con una disminución notable en la actividad económica, por lo que es necesario buscar una proyecto de futuro a largo plazo.

En este sentido, asegura que el Plan de Desarrollo alternativo para la comarca de Garoña debe responder a las necesidades potenciales que puede ofrecer la zona, por lo que es necesario que los propios habitantes de la comarca sean agentes activos de este Plan porque conocen de primera mano el Valle de Tobalina y sus alrededores.

Por lo que respecta, a la Comisión Específica creada para analizar el futuro de los trabajadores de Garoña, Raquel González ha indicado que es una Comisión ajena a la actividad del Ayuntamiento del Valle de Tobalina, y ha recordado que la mayoría de los trabajadores de Nuclenor viven o han vivido lejos del pueblo.

Esta Comisión formada por cuatro representantes de la empresa y otros cuatro del Comité de Empresa celebrará su primera reunión en la jornada de mañana en Miranda de Ebro.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados