PROVINCIA

Podemos Burgos encara los problemas y soluciones de la provincia pensando en las próximas elecciones autonómicas y municipales

imagen

En este encuentro Podemos Burgos ha elaborado un plan de trabajo en conexión con la sociedad civil, la organización y nuestros grupos institucionales. Y establece el rumbo hacia las elecciones autonómicas de 2019 y también a las elecciones municipales, en las que a diferencia de las de 2015 en 2019 también se presentará como organización propia o junto con otros actores políticos.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2017 - 08:28h.

Podemos ha realizado durante la mañana del sábado su primer Encuentro Provincial. El encuentro ha contado con la presencia de Pablo Fernández, Secretario General de Podemos en Castilla y León, los Procuradores de Podemos, Laura Domínguez y Félix Díez, el Diputado de Unidos Podemos, Miguel Vila y el miembro de la Dirección nacional de Podemos, Pedro De Palacio.

Se han registrado noventa y tres personas como representantes de los municipios de provincia en el Encuentro. Representantes de los principales municipios de la provincia como Burgos (encabezados por Raúl Salinero), Aranda de Duero, Miranda de Ebro, el Alcalde de Briviesca, y municipios, como por ejemplo Lerma, Salas de los Infantes, Medina de Pomar, Pancorbo, Valle de Mena, del Alfoz de Burgos como Quintanadueñas, etc.

Han asistido también miembros de las siguientes asociaciones: Ábrego (en defensa del desarrollo de nuestro mundo rural con actividades de desarrollo económico para hacer frente a la despoblación ante la desatención del PP), Tierra de Lara (asociación que también trabaja frente a la despoblación y por el desarrollo y cuidado de nuestros pueblos). Ambas han recibido fondos económicos provenientes de los proyectos de Podemos Hacemos e Impulsa, obtenidos del dinero que los cargos públicos de Podemos destinan de su sueldo a proyectos sociales de nuestra provincia. Representantes de las Plataforma Sanidad Pública Sí, Plataforma N-1, representantes de la dirección provincial de CCOO, la Asociación Española Contra el Cáncer, etc.

Se han formado cuatro mesas de trabajo. Desarrollo económico, servicios sociales, infraestructuras y sanidad. Se han estudiado los principales problemas que tiene nuestra provincia tanto para las condiciones de vida de la gente como para el desarrollo económico y la generación de empleo, cuestiones determinantes frente a la despoblación. Estudiando propuestas para recuperar para lo público el HUBU y el mantenimiento de la sanidad rural, propuestas para reabrir el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid, dinamizar el polígono industrial de Ircio, un plan de reindustrialización para el cierre de Garoña, la financiación de los servicios sociales, propuestas económicas centradas en la creación de empleo, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad