EMPRENDIMIENTO

Comienza la segunda edición de “Innova Social”

imagen

La iniciativa ofrece formación a las entidades sociales de la provincia de Burgos y pretende fomentar el trabajo en red de dichos colectivos.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2018 - 11:53h.

El programa busca el fortalecimiento de entidades sociales y hacer que dispongan del conocimiento y de las habilidades, para encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales.

La anterior edición del programa giraba en torno a conferencias y cursos, este año incorporan la consultoría i-social y el intercambio de experiencias para cumplimentar la formación.

Esta última quiere fomentar el encuentro entre profesionales en los propios espacios de sus centros de trabajo, a través de un ciclo de visitas a las sedes de distintas entidades un viernes al mes, desde febrero hasta junio.

El servicio de consultaría pretende implementar los procesos de mejora e innovación en áreas como: planificación estratégica, la comunicación social o el diseño de nuevos productos y servicios.

El éxito está asegurado, decía Carmen Hernando, basándose en las buenas cifras de la jornada anterior, 350 personas y 40 entidades sociales acudieron a sus cursos.

Este año el programa consta de dos fases, la segunda ya ha comenzado. 14 cursos en total, divididos entre la provincia y la ciudad de Burgos. Aranda y Miranda han recibido ya la formación correspondiente.

Carmen Hernando hacía un resumen de los éxitos cosechados para reflejar su buena acción en la sociedad.

"Ha habido una disrupción en las entidades sociales", "ha habido una innovación disruptiva" y se han cambiado maneras de hacer las cosas.

"Innova Social" se enorgullece de llegar a toda la provincia y de su influencia en las entidades sociales. De las 10 que participaron en la edición pasada, 3 se han presentado a convocatorias de proyectos europeos, una de estas entidades es de ámbito rural.

Para garantizar que desde cualquier punto de la provincia pueden acudir a sus cursos, apoyan a las entidades que quieran desplazarse hasta la ciudad para recibir la formación.

 

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social la Caixa organizan esta iniciativa y quieren marcar la diferencia con nuevos cursos.

Saben que los tiempos avanzan y por eso ofrecen una amplia variedad de formación. Además, quieren llegar a conceptos innovadores y llegar a todas las entidades sociales, que no tienen por qué estar en la misma condición. "A entidades variadas, oferta variada".

La próxima cita se organiza este 23 de marzo y está dedicado al Autismo; el Centro Especial de Empleo y Centro Ocupacional de Aspanias el 20 de abril; el Centro socio-Sanitario Graciliano Urbaneja será el 25 de mayo y dedicado a las empresas de inserción de Fundación Lesmes se celebra el 15 de junio la última visita concertada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad