POLÍTICA

Podemos pide un cambio que genere empleo de calidad en Miranda

imagen
Pablo Fernández ha sido el encargado de inaugurar la nueva sede en Miranda

Miranda de Ebro ha acogido, el sábado 24 de marzo, el acto 'Hay futuro en Miranda y Las Merindades', en el que Podemos ha puesto el foco en las carencias y el potencial a desarrollar en el noreste de la Comunidad, con especial incidencia en Burgos y Miranda

Redacción BurgosNoticias 
25/03/2018 - 18:11h.

Bajo el título 'Nuevo modelo productivo, empleo e industria', representantes de la formación morada en el ámbito local, autonómico y nacional, se han reunido en Miranda de Ebro para deliberar acerca de las causas y consecuencias que han contribuido a generar la realidad actual del municipio burgalés. Podemos ha puesto el foco de atención en las carencias y el potencial a desarrollar en el noreste de la Comunidad, con especial incidencia en Burgos y Miranda de Ebro. Entre los asistentes al encuentro están el secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, los procuradores en las Cortes Laura Domínguez y Félix Díez, el diputado Miguel Vila y Jorge Moruno como miembro del Consejo Ciudadano Estatal.

El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, se ha mostrado convencido de que en Miranda de Ebro habrá "futuro" porque desde la formación se plantean "alternativas reales y factibles", dirigidas a un "cambio del modelo productivo" basado en el impulso al I+D+i. El secretario general de Castilla y León ha asegurado que el trabajo creado a partir del apoyo a la I+D+i contribuirá a establecer empleos "de calidad", lo que a su vez invita a "desarrollar un proyecto vital digno" sin que sea necesario abandonar la población de origen. En ese sentido, ha criticado que el Partido Popular se comprometiera en 2017 a financiar el I+D+i con 336 millones de euros, de los que solo se reflejaron en los Presupuestos 224 y se ejecutaron 57 millones, el 17% de lo comprometido.


Fernández se ha referido también a los 134 trabajadores de la empresa Siemens-Gamesa, de los que 32 han sido reubicados fuera de Miranda de Ebro, al Plan de Reindustrialización que no incluye el acceso ferroviario al Polígono Industrial de Ircio y a la falta de gratuidad en la conexión entre Miranda, Burgos y la Meseta a través de la A1. Asimismo, ha calificado de "abandonado" el Centro Tecnológico Miranda de Ebro, que podría estar "a la vanguardia" en Castilla y León si se contara con "voluntad política".

Tras el acto, celebrado el sábado 24 de marzo, se ha procedido a inaugurar la nueva sede de Podemos en Miranda de Ebro en la calle Gregorio Solabarrieta, número 3. El secretario general de Podemos en Castilla y León ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural, tras asegurar estar convencido de que "el cambio llegará a Miranda de Ebro en 2019 y al país en 2020".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad