PRESUPUESTOS DEL ESTADO

La Cámara de Comercio de Burgos pide a los partidos que aprueben los Presupuestos del Estado

imagen
El manifiesto se ha leído en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos.

La Cámara de Comercio de Burgos destaca el impulso para la A-12, la A-73, la Alta Velocidad y la presa de Castrovido aunque lamenta el descenso de inversión. También dice que no cejará en su empeño para la reapertura del Directo Madrid-Burgos, aunque estos presupuestos no dediquen ni un euro a tal fin

Redacción BurgosNoticias 
04/04/2018 - 19:26h.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos considera coherente el escenario macroeconómico que ha servido de base para la elaboración de los PGE 2018 e insta a que los grupos parlamentarios tengan altura de miras para que las Cuentas puedan aprobarse por la estabilidad del país y el beneficio del conjunto de la ciudadanía.

Se lamenta que las inversiones reales para la provincia se hayan visto reducidas en un 18,4% respecto al año anterior, aunque esté en el tercer puesto en el conjunto de la Comunidad con 132M€, sin incluir las partidas de la Seguridad Social y la cuantía para el Consorcio de Burgos.

La Cámara manifiesta que hay que destacar los 34,5 millones de euros destinados a la ejecución de la A-12 y A-73 en la provincia, y los 17,4 millones para la Alta Velocidad del corredor Valladolid-Burgos-Vitoria.

Respecto al 'Directo', señala que aunque vaya a recibir un euro en las partidas presupuestarias, la Cámara no cejará en su empeño y continuará avanzando en la reapertura necesaria del Madrid-Aranda Burgos, en el marco del futuro Corredor Central Ferroviario, trazado clave para el desarrollo de la provincia de Burgos, además de para el país por lo que se desea que en los próximos PGE de 2019 exista una partida presupuestaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad