PROVINCIA

Ciudadanos critica las políticas de la Diputación y exige cambios

imagen

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, ha pedido a la Diputación de Burgos que cambie sus políticas actuales. El portavoz liberal ha explicado como la Diputación "está malgastando unos recursos que no son suyos sino de los pueblos".

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2018 - 12:31h.

Rodríguez ha declarado que se han perdido tres años y medios por "culpa del rodillo del PP".  Añade que las ideas de Ciudadanos no las han aceptado y "han preferido aplastarlas para que nada mejore". El portavoz de Cs ha insistido en la importancia de atender las necesidades de los pueblos y, por tanto, llevar a cabo proposiciones que aún habiendo sido aprobadas no han sido ni tratadas ni en comisiones ni en Junta de Portavoces.

Lorenzo ha insistido en que al PP no le ha importado que no se haya elaborado un plan de carreteras y haya preferido realizar arreglos salteados.

También ha hecho referencia a la falta de resolución de la convocatoria de Excavaciones Arqueológicas, "de la que el PP saca pecho y se apunta el tanto año tras año sin haber entregado cantidad alguna para ella aún y olvidando que fue una propuesta de Cs", o a la tardanza en la resolución de diferentes líneas de subvenciones.

Capítulo aparte merece para Rodríguez la falta de transparencia en Diputación en los temas relativos a personal. El portavoz de la formación naranja ha anunciado que su formación ha presentado, al hilo de lo discutido en el pasado Pleno, un ruego por escrito para que la Comisión de Personal de la Diputación de cuenta de los Decretos relacionados en la misma y "se elimine de una vez por todas el oscurantismo que tradicionalmente han supuestos las políticas de personal de Diputación".

En este mismo sentido ha anunciado que su formación solicitará por escrito que todos los grupos políticos participen en las mesas de negociación con voz y voto ya que no  quieren otra RPT sin negociar".

Asimismo, el portavoz de Cs ha solicitado tres medidas básicas para mejorar la vida en el mundo rural como la implantación de la fibra óptica en toda la provincia, la potenciación de los servicios de asesoramiento jurídico y técnico a los ayuntamientos y luchar por retirar las competencias impropias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad