PROVINCIA

La Diputación destina 2,8 millones de euros al área de planes y cooperación provincial

dinero-monedas-billetes-euros
autor: PxHere
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2018 - 12:00h.

Un total de 115 ayuntamientos se beneficiarán de las ayudas de la Diputación en el área de planes y cooperación provincial. El montante final de esta es de más de 2,847.000 euros.

En este sentido, se ha concedido la subvención nominativa derivada del Acuerdo Plenario del 12 de julio de 2018.

A esto hay que sumar una subvención del 80% a cargo de la Diputación de 2,278.000euros. Amén de los planes ordinarios, ya que este asunto está centrado en una convocatoria extraordinaria con cuestiones urgentes.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Borja Suárez, asegura que no será la última vez que convoquen la ayuda, de una convocatoria que "no ha estado libre de polémica por su carácter nominativo".

En este sentido, Suárez insiste que han atendido a todos ayuntamientos, independientemente de su signo político.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado destinar casi 500.000 euros al área de bienestar social e igualdad.

Este importe está ideado para el mantenimiento de centros y desarrollo de programas y actividades en servicios sociales.

En este caso, se beneficiarán un total de 105 asociaciones de toda la provincia, que forman el cuerpo del compromiso social y complementan las actividades de las administraciones.

Gracias a esta labor, el área de sistema de asistencia social es el mejor valorado por parte de los usuarios, según el portavoz.

"Ahora parece que está de moda poner en contraste a unas corporaciones locales con otras con respecto al esfuerzo inversor", apostilla Suárez.

Por ese motivo, aclara que la Diputación es una de las corporaciones que más invierte en materia de Servicios Sociales, con un total de 31 millones de euros; más de 10 millones en CEAS y 20,7 ME en Centros de mayores.

Hecho que parece que se quiere abanderar la izquierda, pero que se trabaja de manera neutral, continúa Suárez.

El gasto total por habitante al año es de 250€, mientras que en otras ciudades alcanza los 90 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad