PROVINCIA

La Diputación aprueba una mejora en la financiación de entidades locales

dinero-monedas-billetes-euros
autor: PxHere
Redacción BurgosNoticias 
05/10/2018 - 13:18h.

La revisión financiera y la cooperación económica local deberían ser manejadas por la Junta de Castilla y León, así lo proponía el PSOE en el pleno de la Diputación.

La unión de todos los grupos de la oposición para pedir a los socialistas la inclusión del Estado en esta petición, ha llevado aprobar por unanimidad este punto.

Para el diputado socialista, David Jurado, esta proposición se ha lanzado en el momento ideal ya que actualmente se debería estar trabajando en el presupuesto para el próximo año. Sin embargo, Jurado asegura que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha desistido de esta labor.

Pese a ello, mantienen esta proposición ya que el plazo sigue abierto y la Junta aún está a tiempo de replantearse su posición.
La financiación de las entidades locales por parte de la Junta de Castilla y León es deficiente en los últimos años y acumula serios recortes, Jurado aclara que desde el año 2009 hasta el 2016 se ha perdido un 62,11%.

Si bien, en una propuesta anterior el grupo Socialista incluyó al Estado, los grupos de la oposición han pedido al PSOE que actúe de igual modo.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos , José María Fernández, aclaraba estar de acuerdo con el espíritu de la propuesta, recriminaba el supuesto apuro de los socialistas para pedir al Estado que revise este aspecto y colabore.

De igual modo, Imagina y Partido Popular recriminaban el mismo punto. Frente a esta unión el PSOE ha acordado instar al Estado en este asunto, además de los puntos 3 y 4 que se refieren a habilitar las partidas presupuestarias oportunas dentro del programa para la financiación de los municipios de población no superior a 20.000 habitantes y habilitar partidas presupuestarias en el plan de obras y servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad