DIPUTACIÓN

El Plan Provincial de Cooperación no recibe votos suficientes

Lorenzo-Rodriguez-José-María-Fernández-Pleno-Ciudadanos
Redacción BurgosNoticias 
05/10/2018 - 13:35h.

El diputado de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, ha pedido a la Diputación que "otorgue a los municipios mayor autonomía económica" porque "nadie mejor que los propios moradores de nuestros pueblos, a través de sus alcaldes y concejales, para saber cuáles son sus necesidades y decidir las inversiones a realizar".

Rodríguez ha criticado que el Partido Popular "pretenda seguir controlando las obras y los servicios que prestan los ayuntamientos, ejerciendo un falso paternalismo que sólo busca réditos electorales".

En palabras del diputado, si el gobierno quiere luchar por los pueblos, apoyar esta iniciativa sería una salida.

Por su parte, el diputado socialista, David Jurado, ha criticado la falta de fondos para poder llevar a cabo la iniciativa de la formación liberal. Otorgarles un 30% del presupuesto para que actúen en su municipio es inviable ya que no hay de dónde sacar esa cantidad, reprocha Jurado.

Asimismo, Imagina y PP no veían futuro en esa iniciativa. Según Imagina, con esto pretenden quitar autonomía a las pedanías. Sin embargo, el portavoz de la Diputación, Borja Suárez, asegura que "todo no puede ser" y que esta propuesta no es más que una aspiración.

Frente a las críticas de partidos de la oposición, Suárez asegura que todos los ayuntamientos de la provincia han recibido ayudas.

El diputado Rodríguez asegura sin embargo que sí se puede llegar a aportar ese porcentaje a los ayuntamientos para que actúen motu proprio y no tengan que esperar hasta 2 años hasta que se conceden las convocatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad