POLÍTICA

El PP exige la paralización inmediata de la orden de desmantelamiento de La Lora

petroleo-la-lora-yacimiento
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 13:05h.

El Partido Popular califica de irresponsabilidad y falta de compromiso con Burgos la acción socialista con respecto al desmantelamiento de La Lora. Consideran que las decisiones que está tomando su principal grupo de la oposición son inauditas ya que habiendo interesados en invertir en la zona petrolífera, se decantan por el cierre de empresas.

Por todo esto, exigen la paralización inmediata de la orden de desmantelamiento de La Lora. El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, lidera este movimiento a nivel provincial. Por ello, llevará esta propuesta al pleno de este viernes y preguntará a la oposición si van a seguir los pasos del "jefe" o velarán por la riqueza de Burgos.

En este sentido, frente a las diferentes declaraciones del Partido Socialista quejándose de la despoblación, se sitúa el cierre de empresas que creaban puestos de trabajo y riqueza en la provincia, así lo señala Rico. "Ahora están desautorizados para hablar de este asunto" continúa, y es que las medidas del Gobierno en Burgos están fomentando este problema.

La provincia tenía futuro gracias a La Lora y tenía varias asociaciones y entidades que apoyaban esta actividad. El alcalde de Sargentes de la Lora, Carlos Gallo, asegura que cuando se produjo esta medida, la empresa responsable quería mantener su actividad económica y realizar una inversión de 6 ó 7 millones de euros. "En una comarca como la nuestra el petróleo es fundamental", apostilla.

En este sentido el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, asegura que el PSOE actuó de forma caprichosa e irresponsable y critica la ausencia de justificación, ya sea verbal o escrita. "Todo lo ocurrido es una aberración", critica.

La prórroga en su momento era imposible pero dejó de serlo cuando hubo un interesado en invertir casi 7 millones de euros, así lo aseguran desde las filas populares, que tachan de ridículo este "abanderamiento ecologista", y es que según los informes que han podido conocer no había peligro medioambiental.

Así, en el próximo pleno de las Cortes llevarán la propuesta a votación para frenar este desmantelamiento y esperan contar con el apoyo de los socialistas. "Por encima de la ideología política está la población", asegura De la Hoz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad