POLÍTICA

Gil: “Las Merindades no van a consentir que Garoña se convierta en un cementerio nuclear”

imagen
Central Nuclear de Santa María de Garoña | Nuclenor

En temas referentes a la provincia, el Senador por Burgos Ander Gil ha hecho especial hincapié en la problemática entorno a la Central Nuclear de Garoña. El impuesto establecido por las Cortes de Castilla y León ha sido anulado por el gobierno central y ha quedado pendiente de un hilo este aspecto

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2018 - 12:55h.

Para Gil, se tenían que haber grabado un impuesto ambiental cuando estaba en activo y no ahora. "Al final el tiempo nos ha dado por desgracia la razón"  afirma Gil. Este impuesto una vez cerrado, según Gil "tiene visos de consititucionalidad" y la Junta lo desaconseja.

Gil teme que el PP quiera "colar" un cementerio nuclear en Garoña al que las Merindades no va a consentir ni tampoco el PSOE.

En referencia a la AP-1 Ander Gil comenta que "este gobierno va a ser quien cumpla" la liberalización haciendo referencia a las declaraciones del ministro Ábalos tras el consejo de ministros. Gil ha recordado el trabajo que ha realizado tanto Esther Peña como el mismo con la AP-1 ahora desde el gobierno y antes haciendo una oposición responsable.

Gil manifiesta que el gobierno de Pedro Sánchez se ha encontrado muchas obras paradas relacionadas con las infraestructuras. En cuanto a la autovía Merindades – Bilbao, con competencia regional, se trata de una reivindicación de la comarca debido al mal estado de la vía actualmente. Gil descarta "una obra faraónica" pero acepta una serie de mejoras urgente de la N-629.

En otro orden de cosas, el gobierno central ha comenzado una política contra la despoblación a nivel estatal. Su objetivo principal es que la gente no abandone los pueblos y para ello se tiene que dejar de deteriorar servicios como la sanidad y la educación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad