SANIDAD

Los líderes del PP se reúnen con los ayuntamientos de la provincia para conocer la situación actual

sanidad-salud-medico
foto: tyrius.org
Redacción BurgosNoticias 
19/11/2018 - 13:43h.

Diferentes representantes del Partido Popular en Burgos se han reunido con Ayuntamiento de la provincia para conocer de primera mano cuál es la situación de nuestros pueblos. En este sentido, la problemática con la sanidad y concretamente la Atención Primaria, ha protagonizado esta reunión, una situación que ya era conocida y de la que diferentes medios se han hecho eco.

La falta de medios notoria en el medio rural no concierne sólo a Burgos, según el presidente de la Diputación, César Rico, "se trata de un problema global" al que hay que sumar la bolsa de empleo de 2.000 médicos sin titulación.

Sin embargo, en cifras provinciales existe una deficiencia en incidencias de 15 médicos. Para ponerle solución, el PP tiene varias propuestas sobre la mesa que llevar a las altas esferas de la Junta.

Así se plantean movilizar las plazas del MIR para que los médicos de la bolsa de empleo pueda acceder, agilizar los trámites de contratación de profesionales extracomunitarios, fortalecer y crear incentivos a los médicos de medio rural, no amortizar las plazas, crear acumulaciones médicas de  Centro de Salud a otro y reforzar el papel de enfermería, mejorar el transporte y crear una comisión con la Delegación de la Junta, la gerente de Servicio de Atención Primaria y los alcaldes.

Rico ha querido hacer autocrítica y asegura que se ha llegado a esta situación por una falta de planificación, tanto por parte de su partido como por parte de la oposición.

En otro orden de cosas, el viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez ha respondido a aquellos que insisten en el sobrecoste del HUBU y asegura que "no se puede hablar en esos términos ya que no se pagó más por lo mismo sino por más elementos y materiales".

Asimismo, alega a sus opositores y les recuerda que la Comisión Investigadora a lo largo de estos dos años ha estado a su plena disposición para requerir informes o datos, por lo que no se les puede acusar de opacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad