Igualdad

La Diputación se suma a la Igualdad

jorge-minguez-igualdad
Redacción BurgosNoticias 
22/11/2018 - 13:52h.

El diputado del Departamento de Bienestar Social de la Institución Provincial, Jorge Mínguez, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Diputación para contribuir a la lucha por la igualdad de la mujer.

Con el motivo de la declaración del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer, Mínguez ha destacado que han querido sumar a través del desarrollo de actos centrados principalmente en el ámbito rural, en la población joven y sobre todo, en la población adulta masculina.

El proyecto realizado se ha desarrollado, según el diputado, durante el transcurso de todo este año y se compone de 6 actuaciones básicas. La primera de ellas ha sido la celebración de un concurso para la elección de un logotipo ganador que refleje ese espíritu de igualdad y refleje la imagen de este proyecto. Dentro de este ámbito según Mínguez se han desarrollado también otros talleres.

La segunda fase ha consistido en la realización de talleres de formación dirigidos a grupos de hombres por la igualdad en la provincia de Burgos desde el mes de Octubre al mes de Diciembre. En ellos han participado 4 grupos de hombres de los municipios de Oña, Villarcayo, Quintanar de la Sierra y del Condado de Treviño.

El tercer ejercicio ha tratado de un taller de corresponsabilidad para escolares de 4º y 6º de primaria y de 1º y 4º de secundaria, en los que Mínguez ha destacado un aumento en la participación de los jóvenes.

Como cuarta actuación se ha llevado a cabo un concurso de relatos sobre la corresponsabilidad con el objetivo de que alumnos de primaria reflexionen sobre el tema. En este concurso han participado 154 chicos, siendo un 40% niños y un 60% niñas, con un total de 9 premiados.

El quinto acto ha consistido en un concurso de municipios por la igualdad, premiando a aquellos que dan visibilidad a las mujeres poniendo por ejemplo su nombre a alguna de las calles de la localidad. Han participado un número de 10 municipios siendo 3 los premiados.

Como último ejercicio del proyecto se ha elaborado una exposición compuesta de 24 fotografías de los distintos diputados  de esta corporación provincial y que se inaugurará el próximo sábado en el monasterio de San Agustín, donde también se hará la entrega de premios a los ganadores a las doce de la mañana.

Mínguez ha reconocido que los datos son positivos y que estos muestran una alta participación en las actividades realizadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad