POLÍTICA

Ciudadanos cree que el Ministerio de Fomento hace vejación y chapuzas en la provincia de Burgos

ap1-burgos-autopista

La formación liberal acusa al gobierno popular y socialista de mirar más por su propio conflicto que por el bien de la sociedad. En este aspecto ha señalado el desconocimiento actual sobre los nuevos accesos de la AP1.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2018 - 12:13h.

La noticia de la próxima liberalización de la AP 1, establecida para el 30 de noviembre, no ha llegado con "el pan debajo del brazo" y es que se desconocen cuáles serán los nuevos accesos de la vía. En este sentido, el procurador en las Cortes de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, critica la improvisación y la falta de previsión que se intuye por parte de los Gobiernos nacionales, tanto por parte del Partido Popular como del actual Socialista.

De no resolver este asunto, 8 municipios de nuestra provincia carecerán de accesos desde la nueva AP1. Éstos son: Quintanapalla, Monasterio de Rodilla, Santa Olalla, Prádanos, Quintanavides, Revillagodos, Castil de Peones y Zuñeda.

Para Delgado, accesos como el de Monasterio de Rodilla resultan fundamentales para la provincia, ya que  sostiene más de 6 establecimientos hoteleros.

Sin embargo, los Gobiernos se echan en cara las prórrogas sin proponer soluciones. La zona de La Bureba es fundamental para la zona norte de la provincia y Delgado tiene la sensación de que el Ministerio de Fomento hace vejación y chapuzas en Burgos.

Para el político de la formación naranja, el norte de la provincia de Burgos necesita un acceso más rápido y directo hacía Bilbao que atraería nuevas empresas y habitantes a un terreno que "parte con desventaja frente a los beneficios fiscales vascos". "Firmamos acuerdos de lucha contra la despoblación, hacemos declaraciones grandilocuentes y no tomamos una sola medida para poner freno a la despoblación; ésta es la política del bipartidismo de PP y PSOE", sentencia.

"La A-11 y la A-12 siguen acumulando retrasos injustificados, al igual que el AVE, demostrando este Gobierno más de lo mismo. Lo único que acumulan los gobiernos alternantes de PP y PSOE con la provincia de Burgos en materia de infraestructuras son retrasos, dejadez y desidia que pensamos que también seguirá sufriendo la antigua Nacional I", reseña Delgado, que pide que se lleve a cabo la propuesta de su formación sobre la creación de la Oficina Nacional de Evaluación de Infraestructuras que "obligue al Gobierno a dar certezas sobre el desarrollo real de nuestras infraestructuras a nivel nacional y global".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad