POLÍTICA

La mayoría del PP gana la batalla a la oposición en el presupuesto de la Diputación

dinero-monedas-billetes-euros
autor: PxHere

La oposición del PP en la Diputación, Ciudadanos, PSOE e Imagina, han criticado la mala elaboración del presupuesto para el próximo año en la institución Provincial. Todos los grupos se han unido en el no, sin embargo, la mayoría del PP ha puesto el punto final.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2018 - 13:10h.

El presupuesto nivelado de 105 millones de la Diputación ha unido a los grupos de la oposición del PP provincial, ya que Ciudadanos, Imagina y PSOE consideran que se están olvidando de los pueblos.

Mientras que el diputado popular, José María Martínez, califica este presupuesto de prudente y celebra la bajada de la deuda hasta un 36%, los demás grupos políticos critican la gestión de los Planes Provinciales. Martínez insiste en que no suponen ninguna reducción, "se trata de un ajuste presupuestario que no perjudicará las inversiones". En este sentido, argumenta que la inversión global será de 25 millones.

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, señala que el gobierno de la Diputación carece de voluntad de diálogo.

Critica que, en vez de reducir gastos para cuadrar el presupuesto aumenten las inversiones en el IDJ o Sodebur. Asimismo, se apoya en la reducción del Plan de Empleo o la concesión del 80% del presupuesto en Planes Provinciales, en vez de fijar el 100% de una cantidad que sí se pueda conceder.

Por su parte, desde Imagina, Marco Antonio Manjón, critica que los presupuestos no estén enfocados en estar al servicio de los pueblos. Se coloca "parche tras parche " según el diputado, que advierte una línea conservadora por parte del gobierno.

De igual modo, el portavoz socialista, David Jurado, felicita "el milagro de la navidad" del equipo popular de la Diputación, y es que "con menos dinero aseguran hacer más". Asimismo, señala que nadie asegura a los pueblos recibir ese 20% que se plantea posponer hasta el año 2020 y  no se puede vender un presupuesto de 25 millones, si la realidad es que se fijan 12.8ME.

Finalmente, la unión de la oposición ha sido frenada por la mayoría que el Partido Popular tiene en la Diputación, que ha votado a favor del Presupuesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad