PROVINCIA

Ciudadanos pide a Diputación que los pueblos más pequeños reciban este año el total de ayuda de los Planes Provinciales

despoblacion-pueblo-burgos
foto: 2.bp.blogspot

La formación naranja pide que la Diputación complete el 20% que no entregaría hasta 2020 a los 137 ayuntamientos más pequeños de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2019 - 12:26h.

El grupo de Ciudadanos considera que el presupuesto de este año, y en concreto los Planes Provinciales, deja a los Ayuntamientos de los pequeños pueblos con serios problemas. Un total de 137 municipios se verán perjudicados por la mala gestión del Partido Popular en la Diputación y su decisión de abonar 12,8 millones de euros de los 16 que figuran en el presupuesto.

Su intención de que los pueblos aporten el 20% restante de los Planes Provinciales perjudicará a la provincia y es que no sólo deben pagar ese porcentaje del presupuesto, sino que se debe sumar el 20% de subvenciones de obras, que todo Ayuntamiento debe pagar.

Si esta medida se hiciera efectiva en los municipios cuya inversión y gasto procedente de Planes no supere los 30.000 euros, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, calcula un coste total de 563.000 euros.

Este gasto por parte de la institución es totalmente asumible, ya que en palabras de Rodríguez, la decisión de invertir los 12,8 millones, no se debe a una carencia de fondos, sino a la mala gestión de los populares al frente de la Diputación.

Según el portavoz de la formación liberal serían 536.000 euros los que la Diputación tendría que adelantar en lugar de los pueblos si los 137 ayuntamientos justificasen la obra antes de acabar 2019. Rodríguez ha anunciado que "no queremos que se perjudique a los pueblos pequeños como se ha hecho ya con el Plan de Empleo, en el que antes tenían que poner el 25% y ahora han de poner el 65%, eso son medidas contra la despoblación reales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad