POLÍTICA

Ciudadanos considera los Presupuestos lamentables y exentos de compromiso con Burgos

imagen
José Ignacio Delgado, procurador de Cs.

"El voto de los burgaleses y de los castellanos y leoneses no tiene tanta importancia para el PSOE como el de los separatistas y por eso prefieren crear una España a dos velocidades, la de los ricos y la de los pobres", apostilla el procurador José Ignacio Delgado.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2019 - 11:21h.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, considera que los Presupuestos han resultado catastróficos y poco realistas para la provincia de Burgos. Asegura que el voto de Castilla y León no interesa a los socialistas, que han volcado todo su esfuerzo en comunidades "separatistas", donde se ha incrementado un 66% la inversión.

La consejera de Hacienda en Castilla y León, Pilar del Olmo, asegura que hay un desfase de 474 millones de euros de los 6.000 millones asignados a Castilla y León.

Asimismo, Delgado alerta sobre la subida de impuestos, que puede no ser realizable. Por tal motivo, el procurador argumenta "que la realidad no es la que venden".

En este sentido, menciona el presupuesto del año 2018, el cual ejecutó únicamente el 30% en la A-11. Habrá que esperar para comprobar que las inversiones de fomento se ejecuten con totalidad en esta ocasión, señala. Con respecto al año que nos ocupa, Delgado critica la falta o nula inversión en el Tren Directo o el AVE.

De igual modo, lamenta la escasa inversión en Cultura con 1,3 millones en el Monasterio de San Pedro de Arlanza, 100.000 euros para el Archivo Provincial, 300.000 para el Camino de Santiago ó 55.000 para el Castillo de Coruña del Conde.

Por otra parte, ha entendido que a través de los PGE "el PSOE demuestra que su compromiso con la cultura es prácticamente nulo, ¿dónde están ahora todas las enmiendas que presentaban para poner en valor Clunia?".

Por todos estos motivos expuestos, José Ignacio Delgado, el portavoz de la Diputación y el alcalde de Pancorbo han solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno para solventar los deficientes accesos en los pueblos de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad