POLÍTICA

Vecinos trabaja ya en crear una federación municipalista para hacer políticas localistas en la que la provincia sea protagonista

vecinos-marco-eguiluz

Critican que la toma de decisiones de los grandes partidos se haga desde Madrid o Valladolid, ajenos al sentir y los problemas de la población.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2019 - 13:28h.

El alcalde de Belorado, Álvaro Eguiluz, aboga por crear una federación municipalista de partidos del corte de Vecinos, dotarla de un "código ético" y de unos "grupos de trabajo". Entiende que es necesario hacer entender a las fuerzas independientes de la provincia que la unión "suma". Pone como ejemplo la candidatura de Vecinos por Belorado que ha  conseguido de esta manera la mayoría absoluta en la localidad, unida "a otras formaciones" de corte similar, caso de Villasur de Herreros o Burgos.

Para ello quieren contar con diferentes grupos independientes que junto con los que ya existen y trabajan con vecinos puedan trabajar aspectos relacionados con el ámbito provincial y de la Diputación. Se abrirán a otras formaciones de cara a conseguir la ansiada federación

El portavoz de la coalición Vecinos por Burgos, Marco Antonio Manjón, ha criticado los últimos esperpénticos acontecimientos "de cambio de cromos" entre los distintos partidos en el proceso de constitución del Ayuntamiento asegura que le dan la razón a la idea de vecinos.

Recuerda que los pactos decididos en Madrid y Valladolid por los grandes partidos "no son un hecho aislado" sino la punta del iceberg de lo que realmente ocurre de forma cotidiana en las instituciones.

Unas directrices que afectan "al desarrollo industrial de la ciudad", como la postura que los partidos adoptan con respecto "al Tren Directo por Aranda, el Parque Tecnológico u otras infraestructuras imprescindibles como la autopista Burgos-Aguilar y Burgos-Logroño; o la terminación del AVE". Ha recordado que estos partidos cambian de postura "como veletas", más pendientes "de los intereses de sus partidos que de la provincia",  como ya ocurrió con la famosa moción de censura fallida en El Ayuntamiento de Burgos. Entiende que se necesita de un compromiso "fuerte" que defienda los intereses "de forma local, participativa, independiente, transversal y solidaria", que cumpla sus compromisos y su programa electoral y para ello, "la única herramienta válida es Vecinos".

Por su parte el concejal por Belorado José María García, ha incidido en la idea de luchar "contra la despoblación" algo en lo que este grupo político ya se ha puesto manos a la obra y lleva más de medio año trabajando, con diferentes reuniones y asambleas así como contactos con otras agrupaciones tanto de Burgos como de fuera. Ha recordado que ha participado en actividades de la España despoblada y que se mantienen contactos con grupos y otras provincias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad