POLÍTICA

Laura Domínguez y Héctor García, elegidos como los primeros enlaces provinciales de Podemos Burgos

laura-dominguez

Formarán parte de la primera estructura política provincial de la formación morada.

Redacción BurgosNoticias 
22/11/2020 - 10:52h.

El proceso de primarias internas finalizará en diciembre, con la elección de la Portavocía Municipal y el Consejo de Coordinación. Para dirigir esta fase final se ha elegido un Equipo Dinamizador, formado por Laura Domínguez, Javier Benito y Marina Locutura.

La primera fase del proceso de primarias internas de Podemos Burgos ha concluido este viernes 20 de noviembre con la elección de dos Enlaces Provinciales y un Equipo Dinamizador.

Los militantes de la formación morada estaban llamados a votar entre el miércoles y el viernes de esta semana. Dadas las especiales circunstancias sanitarias en las que se encuentra el municipio, la votación se ha desarrollado mediante el sistema de voto por correo. Finalmente emitieron su voto 102 de los 138 militantes censados, lo que supone un 74% de participación.

La figura de los Enlaces Provinciales, recogida por primera vez en los documentos aprobados en Vistalegre III, supone una novedad orgánica que pretende dotar a la organización de una estructura política provincial, dirigida a fortalecer la implantación del partido y la coordinación con los Círculos del resto de municipios burgaleses.

La procuradora, Laura Domínguez, y el consejero vecino de Movilidad y Transporte, Héctor García, han sido elegidos como Enlaces Provinciales con 62 y 60 votos respectivamente. Mientras que las candidaturas presentadas por Elena Martínez y Rodrigo Braceras recibieron 34 y 36 votos.

Al presentar su candidatura, Laura Domínguez afirmó que "daba un paso adelante para asumir este cargo con el fin de continuar con el trabajo realizado hasta ahora para coordinar a los diferentes Círculos de la provincia de Burgos".

Por su parte, Héctor García afirmaba que presentaba su candidatura para "aportar su experiencia con el objetivo de impulsar las políticas públicas necesarias para vertebrar la provincia". Además, esta primera fase incluía, por primera vez, la elección de un Equipo Dinamizador que se divide en Organización, Comunicación y Feminismos.

Este nuevo órgano estará vigente hasta la elección en diciembre de la Portavocía Municipal y el Consejo de Coordinación, teniendo encomendada la labor de dirigir el final de este proceso de primarias internas.

Para la labor de Organización, fue elegida Laura Domínguez, para las funciones de Comunicación ha resultado electo Javier Benito y para Feminismos, Marina Locutura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad