TEATRO

La Batalla de Tamarón, nuevamente en escena

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2017 - 11:47h.

La IX Representación de la Batalla de Tamarón tendrá lugar el lunes 14 a partir de las ocho de la tarde en esta localidad del oeste de la provincia.

Serán nuevamente los vecinos quienes pondrán en escena lo que significó para el futuro de la monarquía hispana con la llegada de Fernando I al trono de Castilla

Desde su Ayuntamiento, así como desde la Asociación Cultural Tamarón, solicitan apoyo económico para seguir adelante con la misma, teniendo la mirada puesta ya en 2037, fecha en la que se cumpliría el milenio de dicha conmemoración.

Lamentan que Tamarón siga siendo una localidad desconocida incluso para los historiadores. Esta Asociación busca además preservar el patrimonio histórico y cultural del pueblo y confían que con otras actividades que también llevan a cabo la localidad sea más conocida.

Asimismo este sábado desde las siete y media de la tarde en la iglesia de la localidad habrá un concierto a cargo de Paco Díez y Raúl Olivar con Esencias del Sefard, centrado en la música que tocaban los judíos españoles antes de su expulsión en 1492.

A Tamarón se llega desde Burgos por la A-62, saliendo en el Km30 hacia Villaldemiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad