provincia

IU denuncia que la Junta deja el servicio de internet en los pueblos a un oligopolio de 'amiguetes'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
27/09/2017 - 13:11h.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Burgos, Jorge García considera que después de que la Junta de Castilla y León anunciará la rescisión del contrato con Iberbanda para surtir de Internet a los núcleos rurales, el Gobierno Regional no ha ofrecido alternativas para ofrecer un servicio de calidad a los pueblos.

En este sentido, ha señalado que la Junta ha entregado este servicio anteponiendo los intereses de Telefónica, que amparándose en la Ley de la Libre Competencia de ofrecer un mega por segundo en bajada se ha quedado con el monopolio de este servicio, ofreciendo un producto bastante más caro que el que ofrecía Iberbanda a través del sistema WIMAX.

Jorge García ha indicado que después de las preguntas formuladas en este sentido, la Junta ha respondido con evasivas, al tiempo que ha adelantado que Izquierda Unida no se va a quedar parada e intentará apostar por el acceso a Internet del mundo rural, con el fin de que sea la Administración Pública la que facilite los medios necesarios en este sentido. Asimismo, Izquierda Unida solicita que Telefónica ofrezca una mayor velocidad de bajada a un precio más asequible.

También Izquierda Unida no comprende porqué se ha prescindido del servicio de WIMAX que estaba dando tan buen resultado en el mundo rural en lugar de hacer un esfuerzo desde el sector público para mantenerlo, al tiempo que critica que la Junta haya sacado una línea de ayudas este mismo año para la instalación de satélite en lugar del modelo wifi más rentable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad