Mujer Rural

Melgar celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una charla- coloquio

imagen

Participan cinco expertas implicadas en la igualdad de género, que abordarán las principales necesidades y retos para garantizarla en el medio rural.

Redacción BurgosNoticias 
15/10/2017 - 10:30h.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental ha organizado una charla-coloquio para este domingo 15 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

La cita, en la que intervendrán la presidenta del Colectivo 8 de Marzo, Estrella Paredes, la abogada experta en violencia de género Silvia Adrián, la empresaria de 'Dulces Gloria', Gloria Carpintero, la cooperativista de AMYTIS, Marta Hernández, y la abogada y contable de la Asociación de Pedanías de Burgos, Fátima Gutiérez, se celebrará a partir de las 17:00 horas en el centro cultural de Santa Ana de la localidad.

El objetivo de esta actividad es abordar la situación actual de las mujeres en el ámbito rural, que solo en la provincia de Burgos representan en torno al 14,5% de su población, con cerca de 53.100 residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes, en donde se concentra el 29,4% del total de las mujeres que habitan en la provincia.

Las ponentes abordarán, desde distintos prismas, las necesidades y retos a alcanzar para garantizar una igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito rural, un objetivo prioritario, ante la "involución" que se está produciendo a nivel general y que perjudica de manera especial a las que residen en localidades de menor entidad.

Así, Gutiérrez enfocará su exposición en la dificultad de emprendimiento que encuentra la mujer en el ámbito rural, aspecto sobre el que podrán aportar experiencias Carpintero y Hernández también, mientras que Paredes y Adrián se centrarán más en la perspectiva de género en la sociedad actual.

La actividad es abierta al público hasta completar aforo y el Ayuntamiento de la localidad anima a la participación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad