provincia

El PSOE presentará mociones para poner solución al problema de la despoblación

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, junto al portavoz de en la diputación de este grupo, David Jurado, han mantenido una reunión  con los coordinadores comarcales de la nueva Ejecutiva provincial socialista para poner en común las propuestas de lucha contra la despoblación en el territorio burgalés

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2017 - 13:45h.

Para ello, Esther Peña ha afirmado que trabajarán "en red" para imponer esta problemática en la agenda política, y el primer paso que han dado desde el PSOE fue la visita a Oña de su secretario general, Pedro Sánchez, hace unas semanas.

Peña ha puesto el foco de atención en aspectos como la salida de jóvenes de entre 18 y 35 años hacia otras provincias, el envejecimiento de la población, la polarización entre el territorio urbano y el medio rural.

Esther Peña ha lamentado que de media seis burgaleses abandonen la provincia cada día, la disminución de casi 20.000 personas desde 2009, hechos que ha asegurado vienen dados por las políticas del PP.

Por su parte, David Jurado ha cargado contra las leyes de financiación local que ha impuesto el Ejecutivo Central para controlar a los Ayuntamientos y las Diputaciones, lo que asegura impide que desarrollen sus funciones correctamente.

Para ello, presentarán otra moción para que se adecue la regla de gasto a los Ayuntamientos, para que estos puedan destinar el superávit que obtengan en inversiones o demandas para sus vecinos, libertad para optar a créditos siempre que no arrastren deudas o modificar la regulación de la tasa de reposición para contratar nuevos empleados municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad