mayores

El PSOE insiste a la Junta para que asuma las competencias de las residencias de mayores

imagen
Esther Peña y David Jurado.
Redacción BurgosNoticias 
11/12/2017 - 12:44h.

La Secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña y el portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado ha anunciado la presentación en las Cortes Regionales y en la Institución Provincial de una moción para pedir a la Junta de Castilla y León que asuma el coste de las residencias de ancianos de la provincia.

Peña ha recordado que tanto el Estatuto de Autonomía como el Tribunal Constitucional establecen que la competencia de los servicios sociales corresponde al Gobierno Regional.

En este sentido, Peña ha indicado que el coste de las residencias de ancianos le cuesta a la Diputación cada año 21 millones de euros que podrían dedicarse a otros proyectos de inversión muy necesarios para los pueblos de la provincia. De esta forma, pide a la Junta que asuman las competencias de las residencias de mayores o en su defecto que transfiera los medios económicos a la Diputación para que gestione estas residencias. Los socialistas solicitan en la proposición que se creen Comisiones Mixtas para abordar este traspaso y que esté realizado en el año 2019.

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que aclaren el sentido de su voto a la hora de someter a debate esta cuestión en las diferentes Administraciones.

En otro orden de cosas, Jurado ha presentado una proposición para definir el marco normativo del acuerdo marco de Servicios Sociales con las entidades locales y que caducaba este año.

A juicio del PSOE, el nuevo acuerdo marco que se ha firmado hasta el año 2019, se ha realizado sin transparencia y sin atender a criterios objetivos, por lo que los socialistas piden que se establezcan unos criterios objetivos de reparto y que se establezcan partidas económicas concretas para crear los equipos de reparto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad