PROVINCIA

Lerma obtiene uno de los ‘Premios Regionales Fuentes Claras’ 2017

imagen

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha hecho pública la concesión hoy de los 'Premios Regionales Fuentes Claras' para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León. La villa ducal ha obtenido el segundo premio destinado a localidades entre 1.000 y 5.000 habitantes, por detrás del municipio zamorano de Corrales del Vino.  Estos premios fueron convocados en el Bocyl el 23 de junio de 2017.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2017 - 12:59h.

Los «Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León» se han consolidado en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y empresas que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios en los que se desarrollan, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.

Los proyectos premiados servirán a lo largo de 2018 como modelos y ejemplos para avanzar en el desarrollo sostenible a través de la Escuela de Alcaldes que organizará la Junta de Castilla y León en estos municipios.

En este sentido, Lerma ha obtenido el segundo premio gracias al proyecto titulado 'Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma', realizado entre los años 2015 y 2017. Esta propuesta consiste en el arreglo y conservación de los espacios urbanos y periurbanos. Se ha realizado una restauración paisajística, a través de la estabilización de taludes y fijación de suelos mediante repoblación y diversificación de especies y se han actualizado los medios interpretativos existentes (cartelería, señalética, itinerarios urbanos, publicaciones,..), tanto del paisaje como del patrimonio cultural, actuando en el casco urbano y alrededores. Como reconocimiento, la localidad obtendrá un diploma acreditativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad