POLÍTICA

El PSOE acusa de negligencia al PP por la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio

imagen

El diputado provincial socialista David Jurado preevé un "grave recorte" en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación, ya que cada año se incrementa el número de usuarios pero se disminuye el presupuesto.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2018 - 13:25h.

El diputado provincial socialista, David Jurado denuncia la situación en la que se encuentra el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación, que lleva ya más de 15 meses prorrogados.

Este servicio consiste en prestar apoyo en las labores esenciales del hogar a personas ancianas aisladas y/o dependientes que residen en los distintos municipios de la provincia. Jurado considera que éste es uno de los servicios más importantes que gestiona la Diputación tanto en cuantía presupuestaria (unos 4.400.000 euros al año) como en número de beneficiarios.

El último contrato que se licitó para este servicio finalizó en noviembre de 2016, fecha en la que pasó a prorrogarse el contrato. En julio de 2017 se publicaron, ya con retraso, los pliegos del nuevo contrato aplazando hasta noviembre de ese mismo año su adjudicación. Estando ya adjudicado el contrato, en enero de 2018 la empresa adjudicataria renuncia al mismo retractándose de su propia oferta, por lo que la situación anómala continúa.

Jurado ha criticado la indefensión a la que se ve sometida la Diputación ya que por una "mala gestión" del Partido Popular, en el pliego de condiciones no se incluyó ninguna claúsula de compensación en caso de que la empresa rechazase el servicio como se suele incluir en este tipo de adjudicaciones.

La situación actual es que por un lado la gestión sigue siendo financiada por reconocimientos extrajudiciales de crédito y por otro, la nueva empresa deberá aceptar el contrato para que el servicio vuelva a la normalidad. Además Jurado señala que se va a producir un "grave recorte" en el servicio ya que cada año se incrementa el número de usuarios pero se disminuye el presupuesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad