ELECCIONES AGRARIAS

5.500 agricultores burgaleses votarán en las elecciones agrarias

imagen

Casi 5.500 agricultores de la provincia (40.400 de Castilla y León) están llamados a las urnas este domingo 11 de febrero de 10 a 17 horas. Del conjunto de votos, a los que hay que añadir los de las 293 personas que han depositado su papeleta de manera anticipada, saldrá la organización agraria que les representará durante los próximos cinco años.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2018 - 13:04h.

63 mesas ya están preparadas para que 5.500 agricultores burgaleses acudan a votar, este domingo, a la organización agraria que les representará durante los próximos cinco años. Este año se ha implantado la novedad de la votación anticipada, que ha sustituido al voto por correo y que ha permitido que 293 personas ya hayan podido depositar su papeleta.

4.749 personas físicas, 631 jurídicas y 333 agricultores que desarrollan su actividad en la provincia pero que residen fuera de ella, están llamados a las urnas en una votación que busca superar la participación de las anteriores elecciones. "Hemos insistido mucho en la participación", señala José Manuel de las Heras, representante de UCCL. "En Burgos la participación suele ser del 69%, mientras que en otras provincias se llega al 80%". La Unión de Campesinos de Castilla y León ha basado su campaña en informar, de manera cercana, a los agricultores sobre el futuro de la agricultura y los problemas por los que está atravesando. UCCL espera "no solo renovar la mayoría absoluta, sino también aumentar la diferencia con el resto de organizaciones".

Por su parte ASAJA, que ha reconocido que ha sido una campaña "demasiado larga", ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los agricultores que han asistido a sus charlas por toda la comunidad. "Estamos ante una situación de incertidumbre. Salimos del peor año de cosecha", reconoce Donaciano Dujo, presidente regional de ASAJA, pero "Burgos es una de las mejores provincias agrícolas y ganaderas de Castilla y León".

La votación estará abierta desde las 10:00 hasta las 17:00 horas de este domingo 11 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad