diputacion

El PSOE pedirá en el Pleno que se retomen las ayudas para arreglar los caminos rurales

imagen
David Jurado (PSOE).
Redacción BurgosNoticias 
28/03/2018 - 12:48h.

El grupo provincial en la Diputación va a presentar en el Pleno del próximo lunes una proposición en la pide que retome la convocatoria de ayudas para arreglo y reparación de caminos rurales dotada con un millón de euros, tal y como ha explicado el portavoz de esta formación, David Jurado.

Jurado sostiene en que la prestación de este servicio no se está prestando con la rapidez que se requiere desde hace más de un año, al tiempo que ha recordado que la lista de espera actual se cifra en 130 solicitudes de ayuntamientos y pedanías que requieren esta maquinaria para el arreglo de caminos rurales. Además, el PSOE pide que se dote de más personal a este servicio.

En otro orden de cosas, el PSOE va a presentar otra proposición en el Pleno en el que insta a la Junta de Castilla y León a que proceda a retirar la Orden de 2 de marzo de 2018 de la Consejería de Presidencia, y devuelva dichas cantidades conforme a criterios objetivos para las mancomunidades.

David Jurado ha pedido a las mancomunidades que no firmen la financiación propuesta por el PP que es fruto del chantaje que quiere imponer, debido a su fracaso en la propuesta de Ordenación del Territorio con las fallidas UBOST.

Jurado pide al PP que no haga pagar a las mancomunidades su incapacidad y trabaje más para poner en marcha una ordenación del territorio eficaz y acorde a los intereses de los núcleos rurales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad