infraestructuras

Cs reclama a Fomento la construcción del nuevo muro de la N-I en Pancorbo

imagen

La falta de respuesta del Gobierno a la ejecución del proyecto provoca un pueblo dividido en dos y una importante peligrosidad añadida al paso de la N-I.

Redacción BurgosNoticias 
05/04/2018 - 12:19h.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio ha denunciado la situación que vive la localidad de Pancorbo desde que se produjesen las inundaciones, provocadas por el río Oroncillo en el año 2015.

Durante las mismas, las avenidas del río dañaron seriamente el estribo del pontón, que arrastró consigo al muro de sostenimiento próximo, lo que provocó el descalce de la carretera y la ruina del pontón, agravándose con el tiempo hasta el punto de comprometer, localmente, la estabilidad de la carretera N-I  en dicha zona, y por consiguiente la seguridad de los vecinos.

En este sentido, José Ignacio Delgado ha recordado que, ya en su momento se alcanzó un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el ayuntamiento de Pancorbo para realizar los trabajos de reparación por valor de 200.000 euros, pero este compromiso no se ha cumplido.

Estos trabajos contemplan demoler el tablero del puente en ruina de titularidad municipal, así como el muro de sostenimiento de la carretera y construir un nuevo muro cimentado sobre pilotes, y al mismo tiempo que sirva de estribo al futuro puente que construya el Ayuntamiento.

José Ignacio Delgado ha declarado que "esta situación agrava el acceso de las fincas y viviendas situadas en la zona del "Mercadillo", teniendo que acceder por el municipio de Ameyugo y los habitantes de Pancorbo no pueden continuar con este aislamiento que les obliga a dar un rodeo de 5 kilómetros.

Por todo ello, Ciudadanos va a solicitar una cita con el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, de cara a arreglar una situación que compromete aún más la seguridad de una carretera ya insegura de por sí como es la Nacional I.

Por su parte, el alcalde de Pancorbo Carlos Ortiz ha lamentado que no se haya podido realizar el arreglo del puente puesto "que no se han podido ejecutar, ya que este tipo de obra está condicionada con la realización de las obras por la Demarcación de Carreteras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad