PROVINCIA

Castilla y León necesita medidas concretas, no anuncios electorales según el PCAS

imagen

Domingo Hernández y Luis Marcos, representantes del Partido Castellano califican gravemente el problema de la despoblación en la Comunidad y la provincia. Insisten en que senadores y diputados "casi nunca trabajan por Castilla y León".

Redacción BurgosNoticias 
18/04/2018 - 12:36h.

Con motivo del próximo festivo, 23 de abril, el Partido Castellano denuncia el problema más importante de la comunidad: la despoblación.

"Senadores y diputados casi nunca trabajan por Castilla y León" defendía desde el PCAS, Domingo Hernández, "si se unieran, si los votos tuvieran mayor peso la despoblación disminuiría".

En este sentido, el Partido Castellano cargaba contra los políticos de la tierra".

Cargaban además contra esta situación analizando el poder que tiene su 8,85% de diputados en el congreso nacional que, afirman, "no pinta nada comparado con el 5,14% del País Vasco".

Califican esta situación de desigualdad y "cupo injusto" ya que con el mínimo esfuerzo reciben "importantes inversiones para su comunidad, mientras que los diputados de la provincia miran para otro lado y votan siempre a favor de lo que dice el partido" .

Critican además que el interés de España interese más que el de Castilla y León.

La población de la comunidad se ha reducido en un 75% en 60 años y desde el PCAS, Luis Marcos afirma que seguirán lanzando propuestas necesarias para la comunidad y su aún más necesaria repoblación.

Aprovechando la fiesta de la comunidad, este 23 de abril, organizarán manifestaciones y actos en Villalar.

"Para los que dicen que esta tierra no tiene identidad, ni convección ni defensa por lo nuestro y siendo una fiesta maldita por parte de las instituciones, la gente saldrá y se unirá a esta fiesta popular, que 500 años después se sigue celebrando", afirma Luis Marcos.

"Las personas que quieran vivir en un pueblo no deben ser consideradas de 2ª clase" apostilla Luis Marcos que insiste con que de nada sirve lo que dice el presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad