lectura

El Ayuntamiento fomentará la lectura fácil en las bibliotecas municipales

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/04/2018 - 12:39h.

En la antesala de la celebración del Día del Libro que tendrá lugar este lunes 23 de abril, personas con discapacidad intelectual de Aspanias Burgos y Las Calzadas (entidades miembro de Plena inclusión) han protagonizado un acto en la Biblioteca Pública de Burgos para reivindicar la existencia de más libros en lectura fácil en las bibliotecas públicas.

Este acto reivindicativo denominado "¿Por qué tú puedes leer y yo no?, ha consistido en la colocación de carteles y señalizaciones de zonas con libros de lectura fácil, y lectura de un manifiesto, a cargo de personas con discapacidad intelectual, usuarias de las asociaciones Las Calzadas y Aspanias Burgos.

"Por qué tú puedes leer y yo no?" es una acción conjunta de las entidades Plena inclusión Castilla y León que pone el acento en la necesidad de adaptar los libros, documentos y otros textos a Lectura Fácil, y así facilitar que las personas con discapacidad intelectual, personas mayores y otros colectivos con dificultades de comprensión lectora puedan ejercer su derecho a conocer, disfrutar y participar de la cultura en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Ana Bernabé ha señalado que el Consistorio apuesta porque la biblioteca sea accesible a todo tipo de personas, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento sigue haciendo un esfuerzo por incrementar el número de libros para dar cobertura todas las personas.

Por su parte, el presidente de Aspanias, Antonio Tajadura ha destacado que es necesario que las Administraciones realicen los esfuerzos necesarios para dotar a las bibliotecas de este tipo de libros de lectura fácil, ya que en la actualidad hay escasez de volúmenes.

Esta actividad se ha realizado también en las cuatro bibliotecas municipales de la ciudad y el Centro Cívico Río Vena, a la misma hora con la participación de su personal técnico.

El acto ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Instituto Municipal de Cultura y la colaboración de la Asociación de Libreros de Burgos y el Gremio de Librerías de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad