PROVINCIA

Cáritas y la Diputación renuevan su convenio en materia social

imagen

La Diputación Provincial y Cáritas Diocesana han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones de carácter social en los CEAS de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2018 - 12:00h.

Este convenio, que surgió en 2014, tiene el objetivo principal de resolver la situación de riesgo de las personas que habitan en la provincia así como continuar con el compromiso de la Diputación en el ámbito social. Escuchamos a César Rico, presidente de la Diputación.

Para Cáritas, este convenio es imprescindible para el desarrollo de su labor en la provincia. Tiene cuatro líneas de actuación que abarcan los diferentes problemas que afectan al medio rural.

En 2017 se destinaron más de 40.000 euros repartidos en 124 ayudas a 41 familias diferentes. Además 54 personas acudieron a los talleres de formación impartidos en 6 municipios de la provincia, 559 menores fueron usuarios de los centros de menores de Villarcayo y Lerma donde además de ocio saludable también se prestó apoyo escolar y se acogió en la casa situada en la capital a 17 personas.

Para este 2018 se tiene pensado destinar 26.000 euros repartidos en tres áreas: el área de servicios funerarios con 6.000 euros, el área de talleres de formación ocupacional con 14.000 euros y el área de impulso y apoyo a menores con 6.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad