autopista AP-1

El Gobierno confirma que la AP-1 hasta Miranda será gratuita a partir de diciembre

imagen
Camiones en autopista.|pixabay
Redacción BurgosNoticias 
18/06/2018 - 12:47h.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado en el diario El País que la AP1 Armiñón-Burgos pasará a ser gratuita el 1 de diciembre. Esta carretera, paralela a la N1, finaliza su concesión el 30 de noviembre y el nuevo gobierno confirma un anunció que ya había planteado el anterior ministro: la gestión será pública, sin peaje y el Gobierno sufragará su mantenimiento. El coste de esta autopista para los coches es de 12€ por trayecto y la utilizan 19.374 vehículos de media cada día.

Esta concesión revertirá al Estado su vencimiento. La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.

La diputada nacional del PSOE, Esther Peña, recién nombrada portavoz adjunta en el Congreso, se ha mostrado satisfecha con este anuncio largamente demandado por los burgaleses.

Peña ha señalado que será necesario acelerar todos los trámites para que ha autopista esté liberalizada antes de diciembre de este año, atendiendo sobre todo a criterios de seguridad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad