PROVINCIA

Ciudadanos denuncia que el Plan de Empleo para personas con discapacidad deje fuera a dos pueblos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
20/06/2018 - 12:24h.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha denunciado tras la comisión de Régimen Interior de esta mañana que dos ayuntamientos hayan quedado sin poder acceder al Plan de Empleo para personas con discapacidad. Rodríguez ha recordado que su formación llegó a un acuerdo con el Equipo de Gobierno para dotar a este plan, iniciativa de Ciudadanos, con 500.000 euros en caso de aumentar las solicitudes y "por tercer año consecutivo hay ayuntamientos y trabajadores que se han quedado sin acceder al Plan".

Rodríguez ha sido especialmente duro al señalar que "ha habido remanentes en otros planes que han aumentado hasta tres los trabajadores mientras no se está dando posibilidad de trabajar e integrarse a las personas con discapacidad". El portavoz liberal ha denunciado que "el presidente de la Diputación saca pecho en los reconocimientos de la Fundación MAPFRE respecto a la integración de personas con discapacidad y cuando no hay fotógrafos se olvida de la situación".

Este año, la Diputación de Burgos, tras la insistencia de Cs, ha aumentado la partida hasta los 400.000 euros, cantidad que el diputado burgalés ha considerado insuficiente a la vista de los dos pueblos que se han quedado sin la posibilidad de ofrecer empleo a personas con discapacidad y de todos aquellos que no han tenido posibilidad de contratar el segundo empleado que solicitaban.

"Si queremos luchar contra la despoblación y a favor de la integración social de las personas con discapacidad hemos de cumplir con los compromisos que hemos adquirido, no es suficiente con la foto y con el titular una vez al año", ha finalizado Lorenzo Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad