MARCHA SOLIDARIA

El Sendero Minero a favor del Párkinson

marcha-solidaria

La Asociación Párkinson Burgos celebrará su VI marcha solidaria en el pueblo de San Adrián de Juarros. Como ya es habitual recorrerán  el día 19 de agosto el sendero minero de la localidad.

Redacción BurgosNoticias 
16/08/2018 - 12:44h.

Son seis años los que la localidad de San Adrián de Juarros lleva celebrando esta Marcha Solidaría para dar a conocer una enfermedad que afecta a más de 1.800 personas en nuestra ciudad. Esta marcha consta de un recorrido de 10 km aunque se puede optar por hacer 5 km ya que es una ruta con muchas posibilidades, según la responsable de la Asociación Párkinson Burgos.


Este pequeño pueblo solidario reúne a 350 personas que participarán este año en la caminata solidaría. La Asociación espera superar estas cifras pese a que la celebración coincide con unas fechas difíciles debido a las vacaciones de agosto. El precio del dorsal son 10 euros y ante la problemática de las fechas se ha propuesto la posibilidad de que las personas que no puedan acudir al evento pero que quieran colaborar, puedan hacerlo. Esto es posible mediante la "fila cero" haciendo un ingreso en cualquier sucursal de la Caixa.


La jornada dará comienzo a las 9 cuando los buses gratuitos salgan desde burgos y así poder comenzar la marcha a las 10:30 horas. Además, después del evento los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades entre ellas: numerosos talleres,una paellada y una chocolatada. Todo esto, con un único objetivo dar a conocer las actividades y la problemática de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más del mil personas en nuestra ciudad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad